¿Por qué mochilear en Chile?


El pasto siempre es más verde del otro lado, dice el dicho. Muchas veces buscamos encontrar las maravillas del mundo lejos de nuestro hogar y de nuestro país, sin saber que a la vuelta de la esquina se esconden los lugares más impresionantes y bellos.Chile es un país inmensamente privilegiado, una combinación única de belleza y variedad. El norte es caluroso y desértico, con impresionantes salares, volcanes y lagunas altiplánicas. En años más lluviosos, el desierto de Atacama (el más árido del mundo) se llena de flores en uno de los paisajes más surrealistas del mundo.

mochilear en Chile

La zona central, de clima más templado, es el lugar de la tradición huasa y los campos fértiles, además de ser un paraíso para los amantes de los cerros y la escalada. Las ciudades más grandes del país se encuentran aquí, con una multitud de atractivos y rincones por conocer.Verde es el sinónimo del sur, con sus frondosos bosques vírgenes rodeados de lagos, ríos y volcanes. La naturaleza que aquí se encuentra es de un esplendor con el que solo puede soñar la gente en otros lugares del mundo. La zona austral no se queda atrás. La Patagonia chilena alberga cientos de miles de hectáreas de naturaleza salvaje e inexplorada. Lugares emblemáticos como las Torres del Paine son solo una muestra de lo que esta zona de nuestro país tiene para ofrecer.

mochilear en Chile

“Grandioso”, “impresionante”, “sobrecogedor”, son algunos de los adjetivos que muchas veces se utilizan para describir los paisajes de nuestro país. ¿Marketing? Es lo que muchos podrían pensar. Es una alegría para nosotros saber que no es así. Para los que hemos recorrido Chile de norte a sur sabemos que nuestra naturaleza ES impresionante, nuestros paisajes SON sobrecogedores y que solo las ganas y el entusiasmo de tomar nuestra mochila y salir nos separan de grandes aventuras y experiencias.Pero Chile es más que sus hermosos paisajes y naturaleza; es su gente. Es a través de las personas que podemos conocer la esencia de los lugares que visitamos. Pueblos y ciudades de todas las formas, colores y tamaños dan vida al país, con su gente que le da una identidad única a cada lugar que visitamos. Conocer sus historias, sus tradiciones y su cultura es una experiencia tanto o más enriquecedora que ver el más bonito de los paisajes.

mochilear en Chile

Esta es la invitación que hacemos en ChileMochilero, para toda la gente motivada de nuestro país y otros países: toma tu mochila y tu carpa, sal de tu casa, toma un bus o haz dedo, recorre, camina y conoce, compartiendo siempre con otros mochileros como tú!